TERMINOS Y CONDICIONES DE USO

TELEMEDICO, P.S.C. TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

TELEMEDICO, PSC (“TELEMEDICO”) es una compañía de servicios profesionales debidamente registrada bajo las leyes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, la cual ofrece servicios de telemedicina.
Ofrecemos servicios de telemedicina en línea (“servicios”) facilitando a nuestros miembros suscriptores (“miembros”) el presentar su historial médico a profesionales de la salud (“proveedores”) para obtener orientación y servicios médicos. Por medio del acceso y uso de este portal electrónico, usted acepta cumplir con estos Términos y Condiciones de Uso y cualquier otra disposición que aparezca en los mismos. Si no está de acuerdo con estos Términos y Condiciones de Uso, no utilice nuestros servicios.

SI USTED ENTIENDE QUE SUFRE DE UNA EMERGENCIA MÉDICA, LLAME INMEDIATAMENTE AL 911 O ACUDA A LA SALA DE EMERGENCIA DE HOSPITAL MÁS CERCANA. NO SE PERMITE RECETAR MEDICAMENTOS CONTROLADOS.

1. Servicios de Salud. TELEMEDICO no practica la medicina ni ninguna otra profesión licenciada, y no interfiere con la práctica de la medicina de los proveedores de salud que prestan servicios a través de su portal electrónico. Estos son profesionales independientes, quienes son exclusivamente responsables por los servicios que ofrecen y el cumplimiento de los requisitos aplicables a sus profesiones. TELEMEDICO no será legalmente responsable por la orientación profesional o servicio que ofrezcan dichos proveedores.

Todos los médicos que forman parte de la lista de proveedores de servicios de salud de TELEMEDICO tienen licencias para practicar la medicina en Puerto Rico y cuando aplique, las certificaciones correspondientes a telemedicina emitidas por la Junta de Licenciamiento y Disciplina Médica de Puerto Rico.

2. Contenido del portal electrónico. Ninguna información presentada en la página web, con la excepción de la información que usted reciba de los proveedores médicos, deberá ser considerada como orientación médica o como endoso, representación o garantía de tratamiento o medicación.

3. Consentimiento informado. La telemedicina implica el uso de comunicaciones electrónicas que permiten a proveedores médicos ofrecer a sus pacientes servicios de consulta de manera remota. La información compartida electrónicamente o por teléfono entre miembro y proveedor podrá ser utilizada para el diagnóstico, tratamiento, seguimiento y/o educación del paciente.

Los servicios de telemedicina que usted recibe de los proveedores no pretenden remplazar su relación médico-paciente con su médico primario. Estos deberán ser considerados como una consulta médica con el fin de determinar el curso de acción a tomar ante su situación particular. Usted deberá solicitar cuidado de emergencia o de seguimiento según le sea recomendado por el proveedor.

Nuestros servicios de telemedicina representan beneficios para nuestros miembros al permitirles acceder a servicios médicos de manera remota, rápida, eficiente y conveniente. No obstante, también existen riesgos potenciales. Como en cualquier servicio médico, los riesgos podrían incluir, sin limitarse a, los siguientes:

a. En casos muy poco probables, la información transmitida electrónicamente por el paciente pudiera resultar insuficiente (ej. pobre resolución de imágenes) para permitir al proveedor médico tomar decisiones en cuanto a diagnóstico y tratamiento.

b. Fallas en los equipos electrónicos pueden causar demoras en la evaluación médica y la consulta o tratamiento del paciente.
c. Aun cuando los sistemas cuentan con protocolos de seguridad para proteger la información médica, estos no son infalibles, y podrían fallar, resultando en la exposición de información sensitiva.

d. Las recomendaciones médicas podrían no tener el resultado esperado debido a la falta de acceso del proveedor a los récords completos del paciente.

Al aceptar estos Términos y Condiciones de Uso, Politica de Privacidad y utilizar TELEMEDICO, usted entiende y acepta lo siguiente:

a.Usted entiende y acepta que puede esperar recibir los beneficios previstos del uso de telemedicina en su cuidado de salud, pero que no podemos garantizar ni asegurar ningún resultado.
b.Usted entiende y acepta que las leyes que protegen la privacidad y la confidencialidad de la información médica también aplican a la telemedicina. A tenor con la Ley para Regular la Telemedicina en Puerto Rico, todo médico que provea servicios a través de TELEMEDICO, será responsable de mantener los controles que garanticen la integridad de los expedientes médicos electrónicos.

c.Usted entiende y acepta que si su cubierta de plan médico no incluye beneficios por servicios de telemedicina o no es suficiente para cubrir los costos de los mismos, usted será responsable por el pago correspondiente.

d.Usted entiende y acepta que el proveedor podría determinar que sus servicios no son los adecuados para sus necesidades y podría elegir no servirle a través de TELEMEDICO.
e.Usted entiende y acepta que su información de salud podría ser compartida con otras personas con fines de tratamiento, pago y cuidado médico.

f. Usted entiende y acepta que, de conformidad con la Ley para Regular la Telemedicina en Puerto Rico, cada médico que provea servicios por vía de la plataforma de TELEMEDICO obtendrá su consentimiento informado a

tratamiento antes de que se provean los servicios. Este consentimiento formará parte de su expediente médico.

En caso de que el paciente sea un menor de edad, o persona declarada legalmente incapaz, el consentimiento informado será otorgado por su tutor o representante legal.

Después de haber leído y entendido la información proporcionada anteriormente, y después de entender los riesgos y beneficios de la telemedicina, al aceptar estos Términos y Condiciones de Uso y Politicas de Privacidad usted otorga por esta vía su consentimiento informado para participar en una consulta de telemedicina según los Términos descritos en el presente documento. Además, usted entiende que el pulsar el botón de “Aceptar” equivale a su firma electrónica.

4. Privacidad. TELEMEDICO es requerido por ley a cumplir con las leyes federales de privacidad y seguridad de la información de salud y tomar las medidas necesarias para garantizarlas. Además, la información que usted someta a su proveedor durante la consulta es legalmente confidencial, con muy contadas excepciones, según descrito en el Aviso de Política de Privacidad. TELEMEDICO ha realizado esfuerzos para asegurar que su información personal permanezca segura. Como parte de nuestros servicios, podríamos compartir cierta información con usted vía correo electrónico, como por ejemplo, un resumen de la consulta y servicios médicos recibidos. En estos casos, no podemos garantizar la seguridad y confidencialidad de la información una vez enviada a través de correo electrónico. TELEMEDICO es responsable solo por la seguridad de los sistemas informáticos que opera. TELEMEDICO no se hace responsable por la información que usted almacenó o grabó en cualquier computadora o dispositivo móvil o en alguna red, pública o privada, que pueda utilizar para ingresar a TELEMEDICO.

5. Cuenta de usuario y contraseña. Al usted registrarse en el portal electrónico, será requerido a crear una cuenta con su nombre, dirección de correo electrónico, contraseña y alguna otra información adicional. Para crear una cuenta, usted debe ser mayor de 21 años y tener capacidad legal para contratar. Si no es así, usted no debe registrarse para usar nuestros servicios.

Usted podrá ingresar a TELEMEDICO solo mediante su nombre de usuario y contraseña, la cual no deberá ser compartida con otra persona. Usted será responsable de la actividad realizada en el portal electrónico de TELEMEDICO bajo su identidad. Usted notificará inmediatamente a Servicio al Cliente de TELEMEDICO al (787)985-1000 si entiende que su nombre de usuario o contraseña han sido comprometidos.

Al crear su cuenta, usted certifica que la información provista es cierta, fidedigna, actualizada y completa. Usted no debe compartir su contraseña con nadie o crear más de una cuenta, con la excepción de cuentas creadas para hijos menores de edad o personas a su cargo de las cuales sea tutor legal o le hayan autorizado para ello. Si se crea una cuenta a nombre de otra persona, según dispuesto, usted será totalmente responsable de cumplir con los Términos y Condiciones de Uso aquí expresados.

TELEMEDICO le otorga acceso al portal electrónico y a sus servicios, para su uso personal, bajo los Términos y Condiciones de Uso aquí expresados. TELEMEDICO se reserva el derecho, a su discreción, de negar o suspender el uso del portal o sus servicios por cualquier razón. De igual manera, usted puede desactivar su cuenta y dar por terminado su registro en cualquier momento, por cualquier razón, enviando un correo electrónico a info@telemedicopr.com o llamando a Servicio al Cliente.

6. Responsabilidad por sus comunicaciones. Usted acuerda que no usurpará la identidad de otra persona o entidad y que no utilizará el portal para violentar ninguna ley estatal o federal. Además se abstendrá de manipular o intervenir tecnológicamente con el “software”, distribuir virus o utilizar el portal más allá del alcance otorgado mediante estos Términos.

Además, usted acuerda abstenerse de utilizar lenguaje obsceno, abusivo, difamatorio o que pueda de manera alguna, ser considerado conducta impropia o ilegal.

7. Cargos y Términos de pago. Al acceder al portal y registrarse, usted será requerido a realizar el pago total de la consulta o cualquier parte de la tarifa de la consulta que no esté cubierta por su plan médico. Usted autorizará el pago mediante su tarjeta de crédito/debido a través del sistema de verificación de pago PAY PAL o ATH MOVIL.Con este fin, su información de tarjeta de crédito/débito e información personal puede ser compartida con dicho procesador de pago, con el único fin de cobrar la tarifa requerida.

En caso de presentarse una interrupción de la conexión al momento de la consulta, se intentará continuar con la comunicación por alguna vía alterna. En el caso de que el proveedor de salud determine que no puede brindar el servicio solicitado, se reembolsará el total cobrado por el mismo en un periodo no mayor de 48 horas.

8. Planes médicos. Usted puede elegir utilizar su plan médico si cuenta con el beneficio para este tipo de servicio. En dicho caso, usted proporcionará la información necesaria para determinar su elegibilidad. El copago y/o deducible se determinará conforme a sus beneficios. El pago de aquella porción de la tarifa de servicios que no sea cubierta por su plan médico será de su única responsabilidad.

Si usted no cuenta con el beneficio de plan médico o si los servicios facturados al plan no son pagados, usted será responsable de pagar la totalidad de los cargos por los servicios médicos recibidos.

9. Enlaces. TELEMEDICO no será responsable por información, “software”, o enlaces encontrados en otro portal, página web o ciberespacio, ni por el uso que se pueda dar a esa información, “software” o enlaces, ni por los actos u omisiones de sus operadores.

10.Propiedad de TELEMEDICO, P.S.C. El portal de TELEMEDICO y su contenido, incluyendo toda información, “software”, textos, despliegue de imágenes, vídeos y audios, son propiedad de Telemédico, PSC, sus licenciatarios y proveedores y están protegidos por las leyes estatales y federales de derechos de autor, marcas comerciales, patentes, y otras leyes de propiedad intelectual. Estos Términos y Condiciones de Uso le otorgan permiso a usar el portal electrónico para su uso personal. Usted no debe reproducir, distribuir, modificar, transmitir o divulgar ningún material contenido en el mismo, excepto aquel autorizado por estos Términos. Usted acepta no utilizar ningún material contenido en el portal de TELEMEDICO para propósitos comerciales.

11.Marcas registradas. Ciertos nombres, logos y cualquier otro material contenido en el portal podrían ser marcas registradas protegidas, propiedad de TELEMEDICO. Usted no está autorizado a usar dicho material sin el permiso expreso de TELEMEDICO.

12.Cancelación. Usted puede desactivar su cuenta o terminar el proceso de registro en el portal de TELEMEDICO en cualquier momento por cualquier razón, comunicándose con servicio al cliente de TELEMEDICO. Así mismo, TELEMEDICO puede suspender o cancelar su uso del portal, su cuenta y o registro por cualquier razón y en cualquier momento. Sujeto a las leyes aplicables, TELEMEDICO se reserva el derecho de mantener, eliminar o destruir toda comunicación y materiales publicados por el paciente a través del portal, de acuerdo a sus políticas de mantenimiento de expedientes. Luego de la cancelación, TELEMEDICO no continuará en la obligación de proveer servicios, excepto el de proveer acceso a su expediente médico.

13.Derecho a modificar. TELEMEDICO tiene el derecho a cambiar, añadir o eliminar porciones de estos Términos y Condiciones de Uso en cualquier momento. El uso continuo del portal y sus servicios, una vez notificados los cambios, representará su reconocimiento de los mismos y su aceptación a continuar con su cumplimiento.

14.Aviso sobre garantías. Usted expresamente acuerda que su uso del portal de TELEMEDICO y/o sus servicios se realiza a su propio riesgo. Tanto el portal como sus servicios se ofrecen “tal cual”. TELEMEDICO, sus licenciatarios y proveedores rechazan garantías de cualquier tipo, ya sean expresas o implícitas, incluyendo pero no limitándose a cualquier garantía de comercialización, idoneidad de uso o propósito particular o de no violación de derechos de terceros.

Usted reconoce y acepta que TELEMEDICO no provee orientación médica, diagnóstico o tratamiento y que se trata estrictamente de una plataforma tecnológica para conectar a pacientes con proveedores médicos. Usted reconoce y acepta que el proveedor que ofrecen sus servicios a través de TELEMEDICO es el único responsable de los mismos y que todo diagnóstico, tratamiento, procedimiento o servicio médico será provisto exclusivamente bajo su supervisión y discreción, como estime necesario.

15. Límites de responsabilidad. Usted entiende que según las leyes aplicables, TELEMEDICO, sus oficiales, proveedores, empleados, directores, subsidiarias, afiliados, agentes o licenciatarios no serán legalmente responsables, bajo ninguna circunstancia, por daños ni sanciones, incluyendo pero no limitándose a daños indirectos, incidentales, especiales o consecuentes, daños por pérdidas de ingresos, ganancias, plusvalía, uso, pérdida de datos u otros intangibles relacionados al uso del portal electrónico o sus servicios, aun cuando usted haya sido advertido de la posibilidad de tales daños.

16.Indemnización. Usted se compromete a indemnizar y a eximir a TELEMEDICO, sus oficiales, directores, empleados, agentes, subsidiarias, afiliados, licenciatarios y suplidores de reclamaciones, acciones, demandas, responsabilidades y acuerdos, incluyendo sin limitarse a honorarios de abogado y tarifas de contadores, que resulten de su violación a estos Términos y Condiciones de Uso. Usted acuerda indemnizar y a eximir a los proveedores médicos de cualquier reclamación de terceros que surja por la falta de adherirse a las recomendaciones de dichos proveedores.

17.Restricciones geográficas. TELEMEDICO ofrece servicios exclusivamente para pacientes residentes en Puerto Rico, incluyendo las islas de Vieques y Culebra.

18.Sobre proveedores. Todos los proveedores médicos que ofrecen servicios a través de TELEMEDICO cuentan con licencias para ejercer la medicina otorgadas por la Junta de Licenciamiento y Disciplina Medica de Puerto Rico. Usted puede presentar una querella relacionada a los servicios médicos ofrecidos por los proveedores contactando a dicha Junta.

Los expedientes médicos creados como resultado del uso del portal electrónico de TELEMEDICO serán mantenidos por el período de tiempo dispuesto por ley.

19.Ley de Derechos de Autor del Milenio Digital. La Ley de Derechos de Autor del Milenio Digital (The Digital Millenium Copyright Act of 1998, “DMCA”) provee los remedios para propietarios de derechos de autor que entienden que material divulgado en el internet viola sus derechos bajo las leyes federales. Si usted entiende que el material presentado en el portal electrónico de TELEMEDICO infringe sus derechos de autor, puede solicitar su remoción inmediata. Para más información sobre el tema, diríjase a http://www.loc.gov/copyright.

20.Otros asuntos. Estos Términos y Condiciones de Uso se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

Aviso de Prácticas de Privacidad de Información de Salud

Efectivo: 01-23-2017
Este aviso describe cómo se puede usar y divulgar su información médica y cómo usted puede obtener acceso a esta información.

Por favor revise este documento cuidadosamente. ¿Cómo se protege la privacidad del paciente?

En TELEMEDICO, reconocemos que su información es privada y personal. Debido a esto, nos esforzamos por mantener la confidencialidad de su información de salud. Continuamente buscamos salvaguardar esta información a través de medios administrativos, físicos y tecnológicos, cumpliendo con las leyes estatales y federales aplicables.

¿Cómo usamos y divulgamos la información de salud?
Utilizamos y divulgamos su información de salud para las actividades comerciales normales que la ley reconoce como tratamiento, pago y operaciones de servicios médicos. A continuación presentamos ejemplos de esas actividades, sin excluir otras:
Tratamiento – Mantenemos los expedientes médicos con la información provista por el paciente. Este registro puede incluir los resultados de las pruebas, los diagnósticos, los medicamentos, la respuesta a medicamentos u otras terapias y la información que obtenemos sobre su condición médica a través de los servicios en línea. Podemos divulgar esta información para que otros médicos, enfermeras y entidades tales como laboratorios puedan atenderle satisfactoriamente.
Pago – Documentamos los servicios y suministros médicos recibidos para que usted, su compañía de plan médico o algún tercero pueda cumplir con el pago por los mismos. Podemos compartir información con su plan médico en caso de requerirse pre autorización para los servicios.

Servicios de salud – La información de salud se utiliza para mejorar los servicios que ofrecemos, para capacitar al personal, para la administración del negocio y mejorar la calidad del servicio al cliente. Por ejemplo, podemos usar su información de salud para revisar los servicios y evaluar el desempeño de nuestro personal.

También podemos usar su información de salud para:
• Cumplir con las leyes federales, estatales o locales que requieran divulgación.
• Apoyar actividades de salud pública como el estudio y monitoreo de enfermedades o de dispositivos médicos.
• Informar a las autoridades para proteger a las víctimas de abuso o negligencia. • Cumplir con las actividades federales y estatales de supervisión de la salud, como las investigaciones sobre fraude.
• Responder a los funcionarios encargados de hacer cumplir las leyes, órdenes judiciales, citaciones y otros procesos.
• Informar a los forenses, médicos examinadores y directores de funerarias de la información necesaria para que puedan cumplir con sus obligaciones.
• Facilitar la donación o adquisición de órganos y tejidos.

• Realizar investigaciones siguiendo los protocolos de revisión interna para asegurar el balance adecuado entre las necesidades de investigación y privacidad.

• Atender y evitar amenazas para la salud o la seguridad de los pacientes.

• Respaldar funciones gubernamentales especializadas como seguridad nacional, inteligencia y servicios de protección.
• Informar a las autoridades militares y veteranos si usted es un miembro de las fuerzas armadas (activo o de reserva).

  • Informar a una institución correccional si usted es un confinado.
  • Informar a las autoridades de compensación por accidentes en el trabajo.
  • Recomendar alternativas de tratamiento.
  • Brindarle información sobre productos y servicios relacionados con su salud.
  • Compartir información dentro de nuestra organización para apoyar las operaciones.
    • Comunicarse con otros proveedores y/o planes médicos, para autorización de tratamiento, pago y otros servicios médicos.
    • Proporcionar información a terceros con los que hacemos negocios, como el proveedor de almacenamiento de expedientes médicos. De ser el caso, requerimos que dichos terceros garanticen la seguridad de la información. También podemos usar o divulgar su información personal o de salud para los siguientes propósitos operacionales. Por ejemplo, podemos:
    • Comunicarnos con personas involucradas en su cuidado o el pago por los servicios, como por ejemplo con amigos y familiares.
    • Enviar recordatorios de citas.
    Usted puede informar que no desea que su información sea divulgada para estas dos últimas actividades mencionadas.
    Todos los demás usos y divulgaciones no descritos anteriormente, sólo pueden realizarse con su previa autorización por escrito. Por ejemplo, necesitamos su autorización antes de revelar su información de salud con fines de mercadeo o antes de que vendamos su información. Usted puede revocar su autorización en cualquier momento. No obstante, su revocación esto no afectará los usos y divulgaciones previas.
    En algunos casos, la ley estatal puede requerir que apliquemos protecciones adicionales a parte de su información de salud.
    ¿Cuáles son las responsabilidades del proveedor de servicios médicos? Estamos obligados por la ley a:
    • Mantener la privacidad de su información de salud
    • Proporcionar esta notificación de nuestras obligaciones y prácticas de privacidad
    • Cumplir con los términos de la notificación vigente
    • Informarle si su información ha sido comprometida.
    Nos reservamos el derecho de cambiar las prácticas de privacidad y hacer que las nuevas prácticas sean efectivas para toda la información que mantenemos. Los avisos revisados se publicarán en el sitio web de telemedicopr.com.
    ¿Tiene algún derecho federal?
    La ley le da derecho a:

• Inspeccione y copie ciertas porciones de su información de salud. En la mayoría de los casos esto no incluirá notas de psicoterapia y podemos negar su solicitud bajo circunstancias limitadas. (Pueden aplicarse cargos a esta solicitud). Si guardamos los registros electrónicamente, puede solicitar que se los proporcionemos en formato electrónico.

• Solicite una enmienda de su información de salud si considera que la información de salud es incorrecta o incompleta. (Sin embargo, bajo ciertas circunstancias podemos negar su solicitud.)
• Recibir información sobre las divulgaciones de su información de salud hechas durante los seis (6) años anteriores, aunque esto excluye divulgaciones para tratamiento, pago, y servicios médicos. (Pueden aplicarse cargos a esta solicitud).

• Solicitar que restrinjamos cómo usamos o divulgamos su información de salud. (Sin embargo, no estamos obligados a aceptar su solicitud, a menos que solicite restringir la información proporcionada a un pagador cuando la divulgación fuera dirigida al pago y usted ha pagado por los servicios).

• Solicitar que nos comuniquemos con usted a un número de teléfono o dirección específicos.
• Obtenga una copia impresa de este aviso, incluso si lo recibe electrónicamente.

Aviso de Políticas de Privacidad del portal electrónico de TELEMEDICO Efectivo: 1-23-2017

TELEMEDICO opera el portal electrónico localizado en www.telemedicopr.com que a su vez, utiliza las aplicaciones CHARM HEALTH, PHR. A través de esta plataforma de tecnología, los proveedores médicos afiliados ofrecen servicios de telemedicina a los pacientes miembros.

Se ha diseñado este aviso de políticas de privacidad para explicar la forma en que se recopila, usa y divulga su información personal y médica al utilizar el portal TELEMEDICO.
El portal electrónico de TELEMEDICO recopilará y transmitirá su información personal, información médica e historial de salud. Al utilizar los servicios del portal, usted consiente a que su información sea manejada de acuerdo a estas políticas de privacidad.

1. Información. Cuando en este aviso se utiliza el término “información personal”, se refiere a información que le identifica, como por ejemplo, nombre, dirección, número de teléfono o dirección de correo electrónico. Además incluye su información médica o de salud. Nuestro compromiso es proteger y mantener de manera confidencial aquellos datos que le identifican.

El término “Cookie” se refiere a archivos pequeños de datos que un portal electrónico recopila y envía a su buscador mientras usted visita una página web. La información que contiene un “Cookie” es aquella que usted ingresa. No obstante, su información de registro en un portal y su contraseña no se almacenan.

2. HIPPA. Nuestra política de privacidad cumple con el Health Insurance Portability and Accountability Act (“Ley
HIPAA”). Mantendremos la privacidad de su información personal según requiere la mencionada ley y su reglamento.

3. Uso del portal por menores de edad. Para registrarse en TELEMEDICO y crear una cuenta, usted debe ser mayor de 21 años.

4. Información personal recopilada. La información personal que TELEMEDICO recopila y almacena puede incluir la siguiente:

a. Su nombre, edad, dirección de correo electrónico, nombre de usuario, contraseña y otra información de registro.
b. Información de salud provista por usted, la cual puede incluir información de expedientes médicos, historial, estado actual de salud, imágenes, resultados de laboratorios y diagnósticos entre otros.

c. Información de salud preparada por el proveedor médico que ofrece servicios a través de TELEMEDICO, tal como expediente médico, tratamiento y notas del doctor, entre otros.
d. Información de métodos de pago que usted provea.

e. Información sobre la computadora o equipo móvil que usted utilice para acceder a nuestros servicios, incluyendo el buscador utilizado (Explorer, Chrome, Firefox, etc) y otra información relacionada.
f. Cualquier otros datos que usted ingrese al portal de TELEMEDICO.

5. Uso de su información personal. TELEMEDICO puede utilizar su información personal para los siguientes propósitos, sujeto a las restricciones legales aplicables:

  1. Para ofrecerle servicios
  2. Para control de calidad de los servicios médicos ofrecidos
  3. Para estadísticas relacionadas al uso del portal
  4. Para notificarle sobre actualizaciones del portal
  5. Para mercadear nuestros servicios
  6. Para cumplir con cualquier propósito para el cual usted proveyó su información personal

g. Para cualquier propósito para el cual usted autorice el uso de su información

6. Divulgación. Además, TELEMEDICO puede divulgar su información personal para lo siguiente, sujeto a las restricciones legales aplicables:

a. Divulgación a subsidiarias y  afiliados.
b. A contratistas, proveedores de servicios y terceros que forman parte del negocio y que están obligados a mantener la confidencialidad de su información personal y limitar su uso al dispuesto por TELEMEDICO.

c. Cuando sea requerida por autoridad competente
d. Cuando se entienda que la divulgación es necesaria para proteger su seguridad o la de otros, para proteger derechos, investigaciones de fraude, o en respuesta a una orden judicial.
e. Para cualquier otro propósito del cual se le haya informado al requerirle información.

7. Información recopilada tecnológicamente. Al usar Telemedico y sus servicios, cierta información puede ser almacenada en “Cookies”, datos de navegación (URL’s) y terceros, la cual puede incluir:

a. Su actividad en el portal
b. Cuando usted accede al portal, podríamos recopilar información de su computadora u otro equipo móvil utilizado, “ip address”, tipo de buscador, velocidad de la conexión, entre otros.
c. Podemos utilizar “Cookies” para facilitar el uso del portal. Usted podría cambiar sus opciones de configuración para no aceptar “Cookies” pero esto podría afectar y/o limitar su utilización del portal.

8. Modificación de la información. Usted puede modificar o solicitar que se elimine cualquier información personal, o retirar su autorización para la recopilación y mantenimiento de datos personales enviando un correo electrónico o llamando a Servicio al Cliente. Sin embargo, debe saber que legalmente se nos requiere mantener cierta información por un período de tiempo, al cabo del cual se procedería con la eliminación solicitada.

9. Seguridad. TELEMEDICO emplea estrictos métodos de seguridad para salvaguardar su privacidad. No obstante, usted debe reconocer que ninguna transmisión de datos a través del internet es completamente segura. En vista de ello, tomamos comprensivas medidas de protección pero no podemos garantizar la completa seguridad de la información transmitida. Usted transmite su información personal bajo su propio riesgo y responsabilidad. Le sugerimos que tome medidas razonables para mantener la integridad de su información y utilice conexiones seguras.

10.Reclamaciones. Usted puede presentar una querella o reclamación por violación a las políticas de privacidad de TELEMEDICO enviando un correo electrónico o llamando a Servicio al Cliente.

11.Cambios a la política de privacidad. Las políticas de privacidad pueden ser modificadas o enmendadas en el futuro. En caso de surgir cambios, estos serán publicados en el portal electrónico de Telemedico. Su uso continuo de nuestros servicios, una vez revisada la política de privacidad, representará su reconocimiento y aceptación de la misma.